jueves, 10 de diciembre de 2015

ESQUEMA SOBRE COPIA DE SEGURIDAD


COPIA DE SEGURIDA



 

Utiliza las copias de seguridad para proteger los datos de tu ordenador

La utilidad Copia de seguridad de Windows® XP Professional permite recuperar los datos en el caso de producirse una pérdida fortuita de los mismos o cuando existe un error en el hardware del sistema o el medio de almacenamiento. Por ejemplo, puedes utilizar la Copia de seguridad para copiar los datos del disco duro y almacenarlos en otro disco, cinta, red compartida u otro sistema. Si el contenido de tu disco duro se borrara o quedara dañado, la copia almacenada le permitirá recuperar los datos con facilidad.
NOTA: Esta ayuda que se describe a continuación está pensada para usuarios avanzados, si no lo eres deberás solicitar una intervención CAU a los operadores.

Copia de seguridad de tus datos

Para realizar una copia de seguridad de los archivos en un archivo o unidad externa mediante la interfaz de Windows XP:
1. Abrir Copia de seguridad (haz clic en Inicio, Todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema y Copia de seguridad).
2. Si no está desactivado, el Asistente para copia de seguridad o restauración se iniciará de forma predeterminada. Si no se inicia el Asistente para copia de seguridad o restauración de forma predeterminada, puedes seguir realizando la copia de seguridad haciendo clic en el menúHerramientas y en Asistente para copia de seguridad.
3. Haz clic en el botón Modo avanzado en el Asistente para copia de seguridad o restauración.
4. Haz clic en la ficha Copia de seguridad y, a continuación, en el menú Trabajo, seleccione Nuevo.
5. Para especificar los archivos y carpetas que desea incluir en la copia de seguridad, selecciona la casilla de verificación situada a la izquierda del archivo o carpeta en Para hacer copia de seguridad de una unidad, carpeta o archivo, haz clic en su casilla de verificación.
6. En Destino de la copia de seguridad, realiza una de estas acciones:
• Si deseas realizar la copia de seguridad de los archivos y carpetas en un archivo, haz clic en Archivo. Esta opción está seleccionada de forma predeterminada.
• Si deseas realizar la copia de seguridad de los archivos y carpetas en una cinta, haga clic en un dispositivo de cinta. (esta opción consultar con el operador mediante un CAU).
7. En Hacer copia de seguridad del medio o del archivo, realiza una de las siguientes acciones:
• Si deseas copiar los archivos y carpetas en un archivo, escriba la ruta y el nombre del archivo de copia de seguridad (.bkf) o haga clic en el botón Examinar para buscar un archivo.
• Si deseas copiar los archivos y carpetas en una cinta, haga clic en la cinta que desee utilizar. (esta opción consultar con el operador mediante un CAU).
8. Para especificar las opciones de copia de seguridad que desees, tales como el tipo de copia de seguridad y el tipo de archivo de registro, haga clic en el menú Herramientas y, a continuación, en Opciones. Cuando haya especificado todas las opciones necesarias, haga clic enAceptar.
9. Haz clic en Iniciar copia de seguridad y realiza los cambios pertinentes en el cuadro de diálogo Información sobre el trabajo de copia de seguridad.
10. Si deseas establecer alguna opción avanzada de copia de seguridad, como pueda ser la verificación de los datos o la compresión de hardware, haga clic en Avanzado. Cuando haya establecido las opciones que desee, haga clic en Aceptar.
11. Para dar comienzo a la operación de copia de seguridad, haga clic en Iniciar copia de seguridad.

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